Fue noticia el 19 de enero de 2012

El FBI cierra Megaupload, el mayor servicio de descargas directas.
Hoy el sistema de descarga directa Megaupload ha sido cerrado en una operación coordinada en todo el mundo y llevada acabo por el FBI. El cierre también afecta a Megavideo, que permitia, por ejemplo, reproducir películas en streaming. En la operación han sido acusados al menos siete responsables de la compañía, según informa el Departamento de Justicia de EE.UU en un comunicado, de echo, cuatro de ellos estan detenidos.

OPERACIÓN A NIVEL MUNDIAL

La operaión coordinada por el FBI implica registros dentro de dependencias de EE.UU y hasta en otros ocho paises, en los que las autoridades han incautado servidores que afectan al cierre de cerca de veinte domicilios. El principal, Megaupload, era visitado por mal de mil millones de usuarios al mes, 50 millones al día y representaba el 4% del tráfico de Internet, según informaba la propia compañía. Era la 13ª página weg más visitada según los datos de acusación.

El FBI ha presentado cargos contra siete de los responsables de la empresa. Cuatro ya han sido arrestado en Nueva Zelanda, entre ellos su fundador Kim Schmitz, mientras tres siguen en libertad. Se exponen a una pena máxima de 20 años en prisión por el delito de conspiración, cienco años por conspiración para cometer infracción de copyright, 20 años por conspiración de infracción para cometer blanqueo de dinero y otros cinco años por cada cargo presentado por infracción criminal de copyright.

IMAGENES